"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Lun, 27/07/2015
Fuente: 
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Tras las reuniones comerciales en la ciudad de Milán Italia, fue realizada los días 17 y 18 de julio la Segunda Rueda de Negocios del Pabellón de Bolivia en la Exposición Universal en el rubro agroindustrial, donde el producto estrella fue la quinua real, pero también llamó la atención los productos cruceños de extracto de noni y graviola, especialmente a las 16 empresas europeas especializadas en biológicos, así como el maní orgánico del Cono sur de Cochabamba y las almendras amazónicas del Beni.
Sabor, calidad orgánica y comercio ecuo social, son los atractivos de los productos agroindustriales bolivianos, ofertados a 34 empresas especializadas de Holanda, Alemania, Italia, Francia y España, en el evento comercial,
“La asistencia impresionante de empresas interesadas, nos demuestra que el trabajo difusivo de la calidad del producto boliviano realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Viceministerio de Comercio Exterior, está dando sus primeros frutos”, informó Karen Velasco, directora del Pabellón de Bolivia en la Expo Milán 2015.
Durante la primera rueda de negocios realizada el 3 y 4 de julio, en los rubros de bebidas, café e infusiones, consiguieron 7,2 millones de dólares en intenciones de negocios para los próximos tres años. “Con el doble de empresas interesadas en la agroindustria boliviana, esperemos de superar este hito importante de comercio exterior para el bien de nuestro país”.
Las 6 empresas bolivianas que se presentaron a la segunda Rueda de Negocios, son: ‘Tierra Madre’ con productos diversificados de oriente y occidente, como la quinua real y otras variedades, así como el extracto de noni y la graviola cruceñas, ‘Bolivian Agribusiness’ que también promociona el maní originario del Cono sur de Cochabamba, ‘Naturalcos’ de La Paz con su producto estrella de la maca.
Las benianas ‘Hermanos Cárdenas’ y ‘San Agustín’ y la estatal ‘EBA’ con la almendra amazónica. Los empresarios bolivianos, tienen para este lunes previstas visitas guiadas a industrias italianas de productos étnicos, para ganar nuevas experiencias en producción agroindustrial y comercialización.
Con esta rueda de negocios, cierra la primera etapa comercial del Pabellón de Bolivia en la Expo Milán 2015, debido que las principales actividades se concentrarán en agosto con temas relacionadas a las fiestas patrias, para exponer cultura a los cientos de miles de visitantes de la exposición universal, para reiniciar en septiembre con la tercera rueda de negocios, donde llegarán a Italia nuevas misiones empresariales del país.
Lo destacado
La Exposición Universal, es el evento “madre” de todas las Ferias Internacionales del mundo, desde su inicio en Londres en 1851, hasta la fecha. Este año, en Milán Italia, Bolivia participa por primera vez con un pabellón propio dentro del sector de tubérculos y cereales desde el 1 de mayo hasta el 30 de octubre.