CARTONBOL - Cartones de Bolivia

La Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia, Cartonbol, fue creada mediante Decreto Supremo N° 29256, de 5 de septiembre de 2007, con un patrimonio propio inicial de Bs.- 33’595.800. Con la promulgación del Decreto Supremo N° 0590 de 4 de agosto de 2010, pasa a dependencia directa del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, SEDEM, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

 





MISIÓN

Somos una empresa que produce y comercializa, de manera sustentable, cartón corrugado y derivados con valor agregado, generando mayores fuentes de empleo, en procura de la soberanía productiva.

VISIÓN

Ser una empresa competitiva e innovadora en la industria del cartón en Bolivia, brindando soluciones integrales al mercado, con altos niveles de calidad.









CARTONBOL

• Al tercer trimestre de 2017 Cartonbol ha aportado con Bs6.540.000 en pago de impuestos.

• Más de 145 clientes (grandes, pequeñas y microempresas), entre los que se destaca YPFB REFINACIÓN, demandan cajas para aceites y gasolina.

• Se ha coadyuvado en la obtención de títulos de bachiller para 18 trabajadores.

• Todos los obreros que laboraron en la construcción de la planta hoy son trabajadores de CARTONBOL.

• Se está trabajando con el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias, para que todos los trabajadores de la planta obtengan las suyas.


Hitos Históricos